SPPM Cat del Masnou, aclaración sobre noticia en medios de comunicación

El sindicato SPPM-Cat os quiere hacer llegar la carta remitida al director de la Vanguardia, de ABC y de la Agencia de noticias EFE, por  el Cabo de Sala de la Policía Local del Masnou.

Sr, Director de La Vanguardia, De ABC i de la Agencia de Noticias EFE.

El día 2 de febrero de 2016, su diario, se hace eco de la noticia de la detención del presunto autor de varias agresiones sexuales en El Masnou.

Parece ser, que la noticia proviene de la agencia de noticias EFE.

En el contenido, se informa que Mossos d’Esquadra han detenido con la colaboración de Policía Local del Masnou a esta persona.

La noticia no es veraz, ya que después de numerosas horas de servicio de paisano, en ocasiones con sus propios medios, agentes de la Policía Local detienen al presunto autor, no encontrándose en el lugar ningún agente de aquel cuerpo.

Casualmente, éste caso en municipios de Cataluña, se viene dando con cierta regularidad, es decir, a éste cuerpo policial, se atribuyen la resolución de casos que, a pesar de haber sido trabajado conjuntamente por ambos cuerpos policiales, son agentes de la Policía Local, los que en determinadas ocasiones los solucionan.

Como reza aquella famosa frase a “ Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”, rogaría más rigor periodístico, al poner en los medios una noticia, pues los agentes de las Policías Locales, por esa proximidad, siempre ponen todo su empeño en servir al ciudadano, y en numerosas ocasiones, queda al margen como aquella policía de segunda división, no debiendo obviar, que en el cumplimiento de la Ley, tienen las mismas atribuciones y en el ámbito profesional la misma formación i grado en la escala funcionarial.

SPPM Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Entrada recent

COMENTARIS