Congreso PSPL en Barcelona

La Plataforma Social de Policías Locales (PSPL) celebra su congreso en Barcelona

La PSPL se reunió ayer en la ciudad de para informar a los compañeros/as  de la Guardia Urbana de Barcelona y de las diferentes Policías Locales de Catalunya, sobre las diferentes acciones que llevamos adelantes.

Al Congreso realizado en instalaciones municipales asistieron Regidores del Ayuntamiento de Barcelona como Gala Pin de Barcelona en Comú, Francisco Sierra de Ciutatans y representante de RR.HH del consistorio.

La apertura del mismo se hizo por parte de Juan Ávila Millan, representante de la Sección Sindical del SPPM-CAT de la GUB, y dirigida por Miguel Ángel Alonso (CPPM Madrid) y Jesús Santos (SPPLB Valencia), Secretario General y Presidente de la PSPL respectivamente. Estando presente el Secretario General del SPPM-CAT y Vicepresidente de la PSPL Daniel Bel.

Durante la celebración del mismo se trasladó a los asistentes la situación actual de la Anticipación de la Jubilación en las Policías Locales y su desarrollo por parte de la SS.SS., la situación de los trabajos que llevan en marcha, la previsión de desarrollo y las diferentes posibilidades y formas de acceso a la misma así como los recargos de sobrecotización posibles.

También se informó de los detalles del debate en el Congreso de la reciente Ley de Régimen de la Policía Nacional y en donde al final se impide a las Policías Locales el acceso a la misma en igualdad de condiciones que el resto de cuerpos policiales de naturaleza civil (Policías Autonómicas) del Estado a los que sí se les permite.

En un nuevo ejercicio de agravio y marginación hacia las Policías Locales y sin habernos podido dar ningún tipo de justificación lógica de dicha medida, despreciando una vez más nuestra aportación y peso en la seguridad pública del Estado y perdiendo una oportunidad de oro para sentar las bases de una mayor coordinación y unidad en la acción policial.

Desde la PSPL se aprovecho para informar de los diferentes trabajos que llevamos en marcha sobre la Ley de Bases de Policía Local sentando criterios de homologación y homogenización a nivel estatal en cuanto a criterios de acceso, selección, cursos básicos, formación continua, equipamiento… permitiendo movilidades interautonómicas, convalidación de cursos básicos, facilitando permutas, etc.

Durante la celebración del mismo se distribuyo el dossier elaborado por la PSPL sobre el camino recorrido y las acciones realizadas por sus integrantes desde la constitución de la misma hace 11 años hasta hoy para conseguir el ansiado objetivo de la Anticipación de la Jubilación de las y los Policías Locales.

Por último se acordó por parte de la Ejecutiva la realización del próximo Congreso en Otoño en la Comunidad Valenciana y donde esperamos anunciar por fin la publicación del decreto que nos hará acreedores del derecho a jubilarnos como nos corresponde por la función que realizamos.

Desde la PSPL agradecemos la asistencia de las autoridades, representantes y como no de todas las compañeras y compañeros que asistieron y participaron en el debate posterior a las conferencias. También al Excm Ajuntament de Barcelona por  la cesión del local.

SPPM Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS