La Policía Local de Cubelles tiene fallos en sus walkies

El Sindicat Professional de Policies Municipals de Catalunya (SPPM-Cat) alertó de las condiciones de precariedad en la que se encuentran los equipos de comunicación de la Policía Local de la localidad de Cubelles. De esta situación se hace eco el diari de Tarragona. Ver nota de prensa del SPPM-Cat.

Transcripción del artículo del diari de Tarragona, día 29 de diciembre de 2013, pag. 19

La Generalitat ha solucionado la falta de cobertura que dejaba a los agentes de la policía local de Cunit sin acceso a la red de emergencia Rescat en sus walkies y equipos de comunicación. Según el concejal de seguridad Iván Faccia (ERC), los sistemas ya son operativo.

Pero ahora la policía local de la vecina localidad de Cubelles alerta de la “situación precària” en la que están sus equipos de radio transmisión, según el Sindicat Professional de Policies de Catalunya.

Denuncian que “los equipos de transmisión no cargan no emiten y carecen de accesorios para vehículos”. Una situación que apunta, dura todo el año y que denuncian desde entonces. Tampoco puede aprovecharse la Xarxa Rescat a la que Cubelles se integró en junio. Rescat es una línea de comunicación que comparten los equipos de emergencia y que debe facilitar las actuacions.

Los agentes alertan del riesgo que supone esa desconexión. A principios de diciembre el fallo en los equipos de intercomunicación entre agentes provocó una situación de riesgo ya que las patrullas no pudieron comunicarse en un robo en el que hubo un agente resultó herido.

SPPM-Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS