LA PSPL SE REUNE CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El pasado día 13 de mayo se mantuvo reunión en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social , con el Secretario de Estado de la Seguridad Social el Sr. Tomás Burgos, con la Directora de Gabinete de la Secretaría de Estado la Sra. Pilar Madrid y el Director General de Ordenación de la SS.SS. el Sr. Rafael Antonio Barberá.

En la reunión a la que asistieron en nombre de la PSPL su Presidente Jesús Santos (SPPLB), el Secretario General Miguel Ángel Alonso (CPPM) y el Vicepresidente Daniel Bel (SPPM-CAT), se valoró la situación en la que se encuentran los estudios que se están realizando por parte de la SS.SS. y los principales problemas que se están planteando en la consecución de la información para la evaluación del coste de la aplicación de índices correctores para anticipar la jubilación de los policías locales y por extensión autonómicos (Mossos y Forales).

Por parte del Sr. Secretario se nos transmitió la necesidad de mayor participación e implicación por parte de los ayuntamientos ya que son los principales actores de este proyecto, reiterando el papel fundamental de la FEMP como representante a nivel estatal de todos ellos.

Los representantes de la PSPL le explicaron la dificultad de entender como toda una SS.SS. no era capaz de reunir la información de los policías locales de España, pudiéndoselo exigir a las propias entidades directamente al amparo de la Ley, respondiendo que la ley no permite exigir la identificación de datos que no le son de su competencia como es el puesto definido que ocupan (Pej Policía Local) si no que solamente la identificación de los trabajadores y sus bases de cotización, y que aquí la FEMP si puede, como así lo hizo con el colectivo de bomberos en su día, enviar a sus base de datos de municipios, requerimiento identificando; Cuerpos, policías, edades, etc.. y remitirla a la SS.SS para empezar a cuantificar la aplicación de la medida, porcentajes, coeficientes y coste.

Desde la PSPL se le puso en conocimiento el calendario y la línea de trabajo para los próximos meses, así como también se le trasladó nuestra preocupación por la irrupción de los Sindicatos de Clase en el escenario, tras tanto tiempo de silencio y falta de interés por la Jubilación de los Policías Locales, y ahora en la actual situación de avance y siendo perfectamente conocedores de que obviamente estos sindicatos arrastran compromisos con otros colectivos que podrían dificultar a estas alturas la consecución de nuestra jubilación, algo que a la PSPL como asociación exclusivamente de policías locales nos preocupa.

Como muestra la ultima presentación de la plataforma que encabezan, en rueda de prensa de una campaña para dar a conocer nuestra reivindicación de cara a la opinión publica y que lejos de ser un aliciente pueda suponer un rechazo por esta o peor aun un efecto llamada de otros colectivos, y que al final por su dimensión y mas en la actual coyuntura nos complique o impida el poder conseguirlo. Y no se pretende desde la PSPL censurar las acciones, todo está bien, pero se debería ser más precavido. Así, hoy por hoy, estamos convencidos que si no se replantean las coaliciones todo el esfuerzo será estéril.

Por último desde la Secretaria de Estado se comprometieron a mantener informada y hacer participe a la Plataforma Social de Policías Locales PSPL siendo como es la mayor entidad sectorial exclusiva de policías locales de España, de las acciones y pasos que por parte de la SS.SS. se realicen con respecto a la Jubilación de las y los Policías Locales, estableciendo una línea de colaboración mutua, continua y fluida.

Desde la PSPL agradecemos el interés y participación que desde el Secretario y todo su STAFF se nos brinda.

SPPM-Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS