La PSPL se reúne con los grupos Políticos de la Asamblea de Madrid para impulsar su apoyo a la Anticipación de la Jubilación en la PL.

El pasado miércoles día 28 representantes de la PSPL nos reunimos con los portavoces de los diferentes grupos en la Comisión de Justicia e Int

El pasado miércoles día 28 representantes de la PSPL nos reunimos con los portavoces de los diferentes grupos en la Comisión de Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid, con el fin de impulsar el apoyo de la misma a la Anticipación de la Jubilación.

En primer lugar nos reunimos con el coordinador del grupo UPyD, Carlos Moreno, excusando su ausencia Dña Elvira García, y al cual se le traslado la iniciativa comprometiéndose a trasladársela a la Diputada, y valorando su apoyo a la misma como así ha hecho su grupo en Ayuntamientos como Madrid, Murcia, o CC.AA. como Asturias o Cantabria.

Posteriormente nos entrevistamos con  Bartolomé González, portavoz del Grupo Popular, que nos demostró su conocimiento sobre el tema al haber sido alcalde, presidente de la FMM y  representante en la FEMP, defendiendo la propuesta como solución viable al envejecimiento de las plantillas de policías locales y las imposibilidad de los Ayuntamientos de hacer frente a la misma por si solos, comprometiéndose  impulsar la moción de apoyo al gobierno de la Nación.

A continuación nos reunimos con Mauricio Valiente Ots, portavoz del Grupo Izquierda Unida, que también era conocedor de la situación y comprometiéndose por su parte a impulsar dicha moción.

Por ultimo nos entrevistamos con  Amparo Valcárcel portavoz del Grupo Socialista, la cual era también conocedora de a situación de la plantillas máxime si tenemos en cuenta su experiencia como anterior Delegada del Gobierno en Madrid, y comprometiéndose también a impulsar dicho apoyo a la necesidad de anticipación de jubilación.

Como nota destacada, aparte del manifestado apoyo unánime por parte de todos los grupos al apoyo a nuestra reivindicación, es el grado de información que ya se posee por parte de todos los interlocutores que nos entrevistamos, sobre la actual situación de las plantillas de policía local y la necesidad de darle solución, algo que nos indica sin lugar a dudas el escaso recorrido que nos queda ya para ver por fin tras tantos años de explicaciones, trabajos, concienciación y entrevistas que la Anticipación de la jubilación en la Policía local sea una realidad.

Por parte de PSPL agradecer a todos los portavoces el tiempo dedicado y el  compromiso unánime de todos ellos a impulsar la moción antes de que acabe el presente ejercicio en Julio, dejando claro su respaldo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS