La PSPL se reúne en Madrid para hacer un seguimiento de la aplicación de la anticipación de la jubilación en Policía Local

El pasado día 11 de diciembre la PSPL se reunió con todas las partes implicadas para la aplicación de la anticipación de la jubilación en las Policí

El pasado día 11 de diciembre la PSPL se reunió con todas las partes implicadas para la aplicación de la anticipación de la jubilación en las Policías Locales (FEMP, SS.SS. y Congreso) con el fin de realizar un seguimiento de la actual situación de nuestro objetivo y posteriormente valorar las acciones siguientes a realizar.

En primer lugar nos reunimos con el Secretario General de la FEMP el Sr. Ángel Fernández, con el que compartimos la actual situación de la transferencia de información por parte de los Ayuntamientos sobre las plantillas a la SS.SS. para finalizar el estudio económico, los problemas existentes en algunos casos por la complejidad y la diversidad de administraciones implicadas y su disposición y colaboración para seguir avanzando vía requerimientos a los municipios, estando muy próxima ya la finalización de dicho estudio. Se valoró en la reunión los pasos posteriores tras la finalización del estudio económico y la implicación por parte de la Junta de Gobierno de la FEMP en la negociación que necesariamente existirá con el Gobierno de la Nación a la hora de la corresponsabilidad del coste de la aplicación de forma unilateral por los Aytos y de manera equivalente a como se hizo con el colectivo de Bomberos y Ertzaintza. Desde la PSPL y tras el compromiso de mantener un canal de comunicación mutua continua, trasladamos nuestro firme decisión de mayor implicación con los Ayuntamientos con dudas sobre la necesidad de la medida y con los miembros de la junta de Gobierno de la FEMP para que dispongan de información y apoyo en la negociación con el Estado.

Posteriormente nos reunimos en la Secretaria de Estado de la SS.SS. con la Jefa de Gabinete Pilar Madrid y Teresa Quilez, responsable del departamento de régimen económico-financiero, encargado de la transferencia de plantillas de PL de los Ayuntamientos a la SS.SS., durante la reunión compartimos información y los problemas que estaban surgiendo con el fin de solucionarlos, en que estado se encontraba el proyecto y una fecha de posible finalización del mismo así como los siguientes pasos posteriores para llevar la medida a buen puerto.

Por ultimo nos reunimos con la Vicepresidenta de la Comisión de Interior del Congreso Ana Belén Vázquez y con Carolina España, Vocal en Comisión de Presupuestos, Empleo y SS.SS. y Portavoz de la de Seguimiento del pacto de Toledo, con el fin de valorar la situación actual de proyecto y el posicionamiento del Grupo Popular tras el debate de la PNL de anticipación de la jubilación en las Policías Locales el mes pasado.

Quedo claro el apoyo del Grupo Popular a la justa demanda del colectivo y como ejemplo el reconocimiento a la incorporación de las Policías Locales al CNP en su nuevo régimen de personal aprobado, por lo que no procedería un trato diferente en la edad de Jubilación como existe actualmente, siendo un compromiso el acabar con el actual agravio comparativo existente, al ser todos parte de la seguridad publica del Estado como así reconoce la LOFCS.

Tras las reuniones la ejecutiva de la PSPL valoramos la situación y establecimos el calendario y las acciones a realizar durante los próximos meses para conseguirlo, marcándonos como objetivo el 2015 para que la jubilación que nos merecemos sea una realidad.

Por ultimo desde la PSPL como entidad exclusivamente policial hacemos un llamamiento a la implicación de todo el colectivo y la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir la tan necesaria jubilación que nos merecemos.

PLATAFORMA SOCIAL DE POLICIAS LOCALES

LA UNIÓN DE LAS Y LOS POLICÍAS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS