Sentencia SPPM Cat

ANTECEDENTES:

Agente de la Policía Local de Vilassar de Dalt, que sufrió una agresión por un ciudadano en acto de servicio.

El letrado de la defensa del imputado alegó la insuficiencia de las diligencias y consideraba que el agente de la Policía Local debía de ser imputado por delito de lesiones. Una vez abierto juicio oral ante el Juzgado de lo Penal en enero de 2012, la defensa y el Ministerio Público, alegan vulneración de derechos fundamentales por la no práctica de las diligencias propuestas en tiempo y forma, pidiendo la nulidad de las actuaciones.

El abogado del SPPM-CAT se opuso a las pretensiones de la defensa y del Ministerio Fiscal, tras lo cual, se procedió por parte del Juez de lo Penal a la devolución de las diligencias al Juez Instructor, que el mismo, confirmo su Auto de apertura de Juicio Oral.

Se interpuso Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona por parte del Ministerio Fiscal y defensa letrada del agresor al agente de la policía local. El abogado del sindicato se opuso al recurso de apelación, solicitando la confirmación del Auto del Juzgado de Instrucción.

FALLO:

LA SALA la facultad para decidir si había base para imputar al citado o citados funcionarios de la policía local competía únicamente al Juez de Instrucción. SE DESESTIMA el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el Auto

La defensa del agente ha sido dirigida por el abogado Juan José Llamas Romay

SPPM-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS