REUNIÓN CON LA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ANTICIPACIÓN JUBILACIÓN POLICIA LOCAL

Reunida la totalidad de la representación sindical de las policías locales de todo el Estado, convocados por el Secretario de Estado de la Seguridad Social e integrantes de las diferentes instituciones implicadas en el proceso; Gabinete, Secretaría de Empleo, Inspección de Trabajo, Instituto Seguridad e Higiene, Ordenación Gral. SS.SS. en una mesa paritaria, el Sr. Tomas Burgos, Secretario de Estado de la SS.SS. toma la palabra y, en primer lugar, nos ratifica el compromiso de la Ministra de llevar el proceso hasta el final.

Nos recuerda que la situación actual es la de un procedimiento administrativo reglado y por lo tanto sujeto a derecho, debiendo cumplir los requisitos y plazos que corresponden y que la decisión política de este Gobierno de llevarlo adelante a estas alturas y en este lugar esta fuera ya por tanto de toda duda.

Finalizada la fase de impulso, valoración y cuantificación del personal afectado nos encontramos en la fase de la argumentación técnico-jurídica desde el punto de vista del informe preceptivo del INSHT e Inspección de Trabajo, presentes hoy aquí sus responsables.

Una vez finalizado este proceso y con los informes vinculantes por parte de dichas instituciones, se podrá ya elaborar la medida que solucione la problemática del colectivo tal y como así establece la norma, aplicando los coeficientes correctores a la edad de jubilación correspondientes que dichos informes nos marquen.

Por la representación sindical se agradece las manifestaciones y acciones del Gobierno, pero le trasladamos las expectativas generadas en el colectivo tras tantos años, el nerviosismo y la preocupación del mismo a estas alturas de la legislatura, por si ello supusiera que no llegara a cristalizar, generando una quiebra de expectativas y respuesta a dicha frustración. Por esto y sabedores de que el gobierno sigue en activo hasta mediados de Enero, exigimos la máxima celeridad en el proceso, avanzándolo al máximo.

Desde la PSPL, con sus máximos representantes al frente: Jesús Santos Cívicos, Miguel Ángel Alonso Díaz y Daniel Bel Pujades, os queremos transmitir el esfuerzo que estamos realizando y deciros que de toda esta situación se hablará en la próxima reunión de la PSPL que tendrá lugar el 29 de Octubre en el Ayuntamiento de Alicante, donde contaremos con la presencia de distintas personalidades y, en el que daremos información a toda la Comunidad Valenciana y al resto de España

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS