Sentencia SPPM Cat , contra el Ayuntamiento de Calafell

ANTECEDENTES DE HECHO:

Se solicitaba que se cumpliera la legalidad vigente en las provisiones de diferentes plazas de mandos (cabos y sargentos) de la policía local, al no cumplir los REQUISITOS algunos de ellos.

a) Cabo que no cumplia con los dos años de funcionario de carrera.

b) dos sargentos sin la titulación exigida ley 16/91 policías locales

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

El Ayuntamiento de Calafell, se limitó a afirmar que existía cosa juzgada y que se cumplia la legalidad.

Pues bien, es cierto por este Juzgado se dictó sentencia con fecha 31 de julio de 2007, pero se recurrieron las bases de la convocatoria, y lo que el recurrente pretendió con su petición es revisar los actos.

Sin embargo, el Ayuntamiento si esta obligado a tramitar la petición de revisión de oficio presentada por el recurrente y, si procede, DECLARAR, la NULIDAD de los actos de toma de poseción de los AGENTES que fueron NOMBRADOS.

FALLO:

Que debo ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE , el recurso interpuesto por XXX , declarando la nulidad del citado acto, y condenando al Ayuntamiento de Calafell a que tramite y resuelva el procedimiento de revisión de oficio contra los actos administrativos, debiendo comunicar a este Juzgado cada 15 días, las actuaciones llevadas a cabo en este procedimiento hasta su resolución final, y condenando al Ayuntamiento de Calafell al pago de las costas hasta un máximo de 600€.

La demanda fue dirigida por el abogado señor Juan José Llamas Romay.

SPPM-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS