Sentencia SPPM Cat , contra el Ayuntamiento de Viladecans

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, muy importante para los intereses del colectivo de las policías locales:

ANTECEDENTES DE HECHO:

El Juzgado Contencioso-Administrativo dictó sentencia desestimatoria del recurso interpuesto contra desestimación de la petición del desglose del complemento especifico que se incluye en nómina.

El SPPM-CATrecurre la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Se concluye en suma, que la información sindical forma parte del contenido esencial del derecho fundamental, que el sindicato puede hacerla efectiva a través de los cauces previstos en la Ley.

Es evidente, que el sindicato recurrente tiene el derecho de información sindical en los términos que reclama, representado ello el ámbito legítimo y constitucionalmente protegido del mismo, de tal manera que la negativa de la administración no solo no está constitucionalmente ni legalmente justificada sino que ha de tildarse de arbitraria por implicar una falta de transpariencia impropia de un Estado de Derecho art. 9.3 y 103.1 CE

FALLO:

ESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por el SPPM-CAT

ESTIMAR el recurso interpuesto por el SPPM-CAT contra la resolución impugnada, la cual, anulamos por no ser conforme a Derecho.

RECONOCER el Derecho del SPPM-CAT demandante a obtener la información solicitada con respeto a la legalidad aplicable.

El recurso de apelación ha sido dirigido por el abogado señor Juan José Llamas Romay,

SPPM-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS