Sentencia contra el Ayuntamiento de Palafrugell (Girona)

ANTECEDENTES: Cabo de la Policía Local de Palafrugell, que en resolución del Alcalde de fecha 9 de diciembre de 2011, se le impone una sanción

ANTECEDENTES:

Cabo de la Policía Local de Palafrugell, que en resolución del Alcalde de fecha 9 de diciembre de 2011, se le impone una sanción de dos meses y quince días de suspensión de sueldo y funciones por una falta grave hacia los subordinados en el ejercicio de sus funciones. Se le imputaba una frase: “me cargo a estos dos”

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

En ningún caso consta que la expresión fuera dirigida a ningún agente.

Las versiones de los agentes (testigos) han sido absolutamente contradictorias y poco creíbles, ya que ni tan solo se concreta si la frase se dijo en el coche patrulla o en el despacho del sargento.

Pero si que es absolutamente claro, es que ni va dirigida la expresión a nadie en concreto o al menos no se puede determinar este extremo y ni tan solo era intención del recurrente que la conversación tuviese transcendencia, ya que se era de forma privada.

Poner de manifiesto, que si se pudiese determinar la existencia de alguna infracción sería como mucho constitutiva de una falta leve, la misma habría prescrito.

FALLO:

ESTIMAR el recurso presentado por XXX; ANULAR la resolución recurrida. La sentencia es firme.

La demanda ha sido dirigida por el abogado del sindicato señor Juan José Llamas Romay.

SPPM-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS