Sentencia SPPM Cat contra el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda

ANTECEDENTES DE HECHO: Cabo de la Policía Local de Santa Perpetua de Mogoda,  que se impuso una sanción de tres años de suspensión de funciones com

ANTECEDENTES DE HECHO:

Cabo de la Policía Local de Santa Perpetua de Mogoda,  que se impuso una sanción de tres años de suspensión de funciones como cabo de la Policía Local como autor de una falta muy grave

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

En la sentencia impugnada se dice que el recurrente tenía reconocida la compatibilidad para ejercer de abogado fuera del término municipal de Santa Perpètua de Mogoda. No obstante el recurrente atendió, en su condición de abogado a una vecina de dicha localidad, en los Juzgados de Sabadell, a cuyo partido judicial pertenece Santa Perpetua de Mogoda, por caso de violencia doméstica.

La Diputación de Barcelona en representación del Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda, solicita la confirmación de la sentencia impugnada.

Aplicando la doctrina anteriormente expuesta, este Tribunal (TSJC), considera que por la celeridad en que transcurrieron los hechos, la imprevisión de los mismos, que no impidieron conocer la verdadera identidad y procedencia de la cliente del recurrente, debe ser sancionada su conducta con la imposición de una sanción de un año y un día de suspensión de funciones.

FALLAMOS:

ESTIMAR en parte el recurso, revocar la sentencia dictada en primera instancia y fijar la sanción disciplinaria en un año y un día de suspensión de funciones.

La demanda fue dirigida por el abogado del sindicato D. Juan José Llamas Romay

SPPM-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS