Sentencia SPPM Cat , contra el Ayuntamiento de Mollet del Vallès

ANTECEDENTES:

La cuestión objeto de esta litis consiste en la impugnación de la desestimación presunta del Ayuntamiento de Mollet del Vallès de la solicitud de la sección sindical del Sindicato (SPPM-CAT),dirigida al Alcalde del citado Ayuntamiento para que informase de cúales eran exactamente los trabajos especiales prestados por el policia municipal don A. N. (jefe policía) Igualmente solicitaba dicho Sindicato SPPM Cat, el listado nominal de los funcionarios que perciben el complemento especifico

Derecho de información de los sindicatos forma parte del contenido de este derecho fundamental

Se reconoce a los delegados sindicales el derecho a acceder a la misma documentación e información que la empresa ha de poner a disposición del cómite de empresa. Ahora bien, tales representantes no sólo gozan del derecho recibir información del empresario acerca de las cuestiones que han quedado señaladas.

FALLO

ESTIMAR EN PARTE el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Sindicato recurrente, en consecuencia, se anula por ser contrario a derecho, ordenando a la Administración que facilite al SPPM Cat, el listado nominal de los funcionarios que hayan percibido el complemento especifico.

La demanda fue dirigida por el abogado señor Juan José Llamas Romay.

SPPM-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS