Sentencia SPPM CAT, contra l´Ajuntament de Castell de Platja d´Aro.

ANTECEDENTES

En febrero de 2014 fue presentado, por el hoy  recurrente  y  13 personas más, escrito de interposición de recurso contencioso administrativo para que les fuera abonado a los 14 agentes de la Policía Local el  complemento de productividad pactada , reflejada  en  el  Acuerdo  Laboral  de  la  Policía Local del Ayuntamiento  de  Castell-Platja d´Aro.

El recurrente y 13  agentes más de nueva incorporación a la Policía Local de Castell Platja d´Aro, tienen un menoscabo económico de unos 161€ mensuales, al resto de  sus compañeros,  al no abonarles la productividad pactada que figura en el Acuerdo de Condiciones del Personal, esta productividad pactada, si la perciben mensualmente el resto  de agentes ya veteranos en el cuerpo de la Policía Local, produciendose  una discriminación entre compañeros que realizan el mismo trabajo y son retribuidos con menos salario.

Por  Providencia  del  Juzgado, se acordó seguir la demanda sólo respecto del hoy recurrente, debiendo los demás policías locales interponer demanda por separado.

El demandante reclamaba en su demanda la cantidad económica de  1.935,75€ , siendo esta la diferencia retributiva   desde su incorporación  a  la  Policía  Local de Castell Platja d´Aro  al  resto de agentes veteranos en el Cuerpo.

FALLO:

PRIMERO.– Que debo ESTIMAR Y ESTIMO el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. XXX, anulando por no ser ajustado a Derecho la desestimación del recurso de alzada.

SEGUNDO.- Que debo imponer e impongo las costas a la Administración demandada.

Contra la sentencia NO cabe recurso.

La demanda ha sido dirigida por el abogado Vicenç Navarro Betrian

SPPM Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS