Resoluciones: SPPM-CAT de la Guardia Urbana de Barcelona

ANTECEDENTES: En Noviembre del 2007 un compañero de la Guardia Urbana de Barcelona tuvo una intervención policial (venta ambulante) en pl.C

ANTECEDENTES:

En Noviembre del 2007 un compañero de la Guardia Urbana de Barcelona tuvo una intervención policial (venta ambulante) en pl.Cataluña.

Con motivo de su intervención sufrió unas lesiones consistentes en : la triada en la rodilla izquierda. Lo que viene a ser rotura del ligamento cruzado anterior, menisco y distensión del ligamento cruzado lateral, según diadnostico facultativo. Tras ser operado y con la recuperación adecuada se le dio de alta para diciembre del 2008. Después de la operación quirúrgica y la correspondiente recuperación estuvo hasta Septiembre del 2011 de baja, la Mutua le dio el alta constatando que estaba en perfecta condiciones para realizar las tareas habituales laborales.

Hace unos meses el compañero de la Guardia Urbana de Barcelona contacto con el SPPM-CAT, (otros sindicatos le informaron que no cobraría nada) se le asesoro e informo por parte gabinete jurídico del sindicato los pasos que tenía que hacer. Obteniendo la Incapacidad Parcial e indemnizado al GU de Barcelona con 24 mesualidades de la base reguladora con un total de:

El GU Barcelona paso por el “Institut Català de Valoracions mèdiques” y la doctora dictamino :

“que el paciente tendrá dificultades para realizar las tarea habituales laborales en via pública”

El compañero también recibió por parte del seguro del Ayuntamiento de Barcelona la cantidad 3.500€ por secuelas , el seguro cobre hasta 50.000€ y dan el tanto por ciento, en este caso le dieron un 7%.

El agente de la Guardia Urbana de Barcelona puede seguir ejerciendo su actividad profesional en otras condiciones laborales mas beneficiosas para el funcionario.

SPPM Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS